La final de la Champions convenció a Thierry Henry de quedarse en Arsenal
"Mi equipo me demostró que no tengo que partir", sostuvo el artillero francés, quien rechazó una oferta de Barcelona para firmar una renovación por cuatro años en la tienda londinense.
El capitán de Arsenal, Thierry Henry, dijo este viernes que decidió quedarse en el club inglés, tras la derrota de su equipo frente a FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones.
El delantero francés de 28 años anunció que se mantiene en Arsenal "para seguir jugando con el club que amo", desechando la posibilidad de recalar en Barcelona.
"No voy a mentir, en un momento la idea (de irme) atravesó mi mente, pero soy un tipo que piensa con el corazón. Mi corazón me dijo que me quedara", dijo.
"No podía decepcionar al club y a los aficionados", agregó Henry, quien tendrá un contrato por cuatro años más en Arsenal.
Durante esta temporada el delantero, uno de los más codiciados del mundo, mantuvo en vilo al entrenador del equipo, Arsene Wenger, y a los aficionados, al negarse a precisar si iba a continuar en el club o no.
Henry llegó a Arsenal en 1999, procedente de Juventus, y se transformó la temporada pasada en el mayor goleador de la historia del equipo de Londres al lograr su tanto número 200.
El francés marcó 27 veces en la pasada liga inglesa y finalizó nuevamente el campeonato como el máximo goleador. Además, la Asociación de Periodistas de Fútbol de Inglaterra le eligió en abril Futbolista del Año, distinción que obtuvo por tercera vez en cuatro temporadas.
Henry señaló que la valiente actuación de sus compañeros el miércoles en París frente a FC Barcelona le ayudó a decidirse y optar por quedarse en el club. Arsenal perdió por 2-1, aunque fue ganando gran parte del encuentro pese a jugar con 10 hombres por expulsión del portero Jens Lehmann.
"Mi equipo me demostró que no tengo que partir. Me mostró que tiene corazón", remarcó.
"Que no se me malinterprete, me encanta Barcelona. Pero el miércoles Arsenal me demostró que tiene corazón", insistió.
"Tras la derrota, me acerqué a los aficionados y los aplaudí, y ellos me aplaudieron a mí", indicó el atacante.
La permanencia de Henry será un gran incentivo para la mudanza del club a su flamante y mayor campo, el Emirates Stadium, en la próxima temporada, tras la despedida de Highbury.
Henry dijo que "nunca" jugará en España
Henry ratificó su intención de concluir su carrera en Arsenal y dijo que nunca jugó en España y que "nunca" lo hará.
El delantero, vinculado en una negociación con Barcelona, zanfó su futuro y dijo que "nunca jugué en España y nunca lo haré. Actué en Francia y en Italia, pero éste (por Inglaterra) es el mejor país para al fútbol y éste es mi último contrato", afirmó el francés.
"En Inglaterra puedes hacer tu trabajo de la forma adecuada y la gente respeta al jugador", observó el atacante. (Agencias)