Intendencia se querelló contra menor sorprendido con pistola en protesta estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobierno metropolitano concretó las acciones judiciales que anunció en contra del joven de 15 años al que la Justicia dejó en libertad y con orden de someterse a un tratamiento sicológico.

El intendente de la Región Metropolitano, Víctor Barrueto, presentó una querella criminal por el delito de porte de arma de fuego en contra del menor que fue detenido el pasado jueves 18 en el sector de Plaza Italia mientras participaba en la protesta de los estudiantes secundarios.

 

El joven de 15 años de edad, identificado con las iniciales C.D.F., fue formalizado horas después de su detención por el delito de porte ilegal de armas y municiones.

 

El estudiante, alumno de segundo medio de un liceo industrial de Puente Alto, apareció en imágenes captadas por distintos canales de televisión cuando supuestamente disparaba al aire.

 

La acción legal fue presentada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

 

C.D.F., que fue dejado libre por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, dijo que portaba una pistola "a balines" de plástico, que no disparó y que otro alumno le entregó el arma "para que la moviera en el aire y luego me dijo que se la pasara y nunca más lo vi".

 

El estudiante deberá asistir a la institución de menores Pía Provis para recibir apoyo sicológico y firmar una vez al mes en la Fiscalía.

 

En el tribunal también fue formalizado el joven I.A.C., de 15 años, por el porte de arma blanca.

 

Las protestas del pasado jueves 18 dejaron 702 detenidos a nivel nacional, 566 de ellos en la Región Metropolitana.