Comunistas y conservadores empataron en elecciones de Chipre
Sondeos tras el cierre de los colegios electorales muestran que ambas formaciones lograrán cerca del 30 por ciento de los votos cada una y, con ello, podría continuar en el gobierno la actual coalición de centroizquierda.
El partido comunista AKEL y el grupo conservador DISY conseguirían entre 18 y 19 escaños cada uno al lograr ambos alrededor del 30 por ciento de los votos en los comicios parlamentarios de Chipre, celebrados este domingo.
Según las primeras encuestas aparecidas tras el cierre de los colegios, la victoria se inclinaría ligeramente hacia AKEL, que puede haber logrado entre el 31,5 por ciento y 33,5 por ciento de votos, mientras que DISY obtuvo entre el 31 y el 33 por ciento.
Extrapolando estos resultados, ambos partidos lograrían el mismo número de escaños, entre 18 y 19, en una cámara de 54 diputados.
En tercer lugar, según las encuestas, se situaría el Partido Democrático (DIKO), que con un apoyo de entre el 17 y el 19 por ciento, conseguiría diez u once escaños.
El Movimiento Socialdemócrata KISOS ocuparía el cuarto lugar, aunque sólo conseguiría 4 escaños, seguidos del partido EURO-KO, una escisión del grupo conservador, que lograría tres escaños.
Si se confirman los resultados, muy similares en los cuatro sondeos ofrecidos por las diferentes televisiones chipriotas, podría reeditarse la coalición de gobierno actual, formada por AKEL, DIKO y KISOS.
Los resultados oficiales empezarán a aparecer a las 20.30, pero el recuento de los 1.216 colegios electorales no se completará hasta después de la medianoche. (EFE)