Alcalde desayunó y regaló útiles escolares a niño protagonista del 21 de mayo
Un día después del mensaje presidencial, Rodrigo Valenzuela sigue siendo figura gracias a la mención que hizo la Bachelet a la carta que le envió.
Emocionado se mostró este lunes Rodrigo Valenzuela, que saltó a la palestra pública gracias a la mención que hizo de él el domingo la Presidenta Bachelet, durante su Cuenta la Nación de 21 de mayo.
Rodrigo, de sólo 12 años, desayunó esta mañana con el alcalde de Conchalí, Carlos Sottolichio, quien le regaló útiles escolares en un día en que no asistirá a su colegio, el Liceo Avenida Principal, que le dio permiso para ello.
"Esto demuestra que hay esperanzas. Nuestros niños, nuestros jóvenes, de nuestros barrios con mayor dificultad tienen capacidades, tienen sueños y en forma sencilla le plantean a la primera autoridad en una carta (sus deseos) en que no le pide nada para sí, si no que le dice cómo le gustaría que fuera exitosa su gestión para que a los niños y las familias de nuestras comunas les vaya mejor", dijo la autoridad comunal.
A la cita asistieron también la madre del niño, Ana Mardones, y su profesor jefe Francisco Zúñiga, quien explicó que "la carta nació debido a que estábamos pasando materia de cómo se confecciona una carta, la cual involucra redacción, corrección, ortografía, acentuación. Y ahí nació la idea y dije '¿porqué no le escribimos una carta la Presidenta?' algunos fueron reacios, otros no, pro al final se entusiasmaron con la idea y las fui a dejar al palacio de Gobierno. Y ahora están los resultados".
"Esta es la primera vez que me pasa", indicó emocionado Rodrigo, tras recibir los regalos del alcalde y otro de sus compañeros de curso.
El niño se transformó en protagonista del mensaje presidencial del domingo. La Mandataria leyó la misiva que, como parte de una tarea escolar, el niño le escribió. El texto decía lo siguiente:
"Hola señora Presidenta:
Quiero felicitarla porque usted sacará a Chile adelante. Usted puede lograr que Chile sea el mejor país para sus ciudadanos y ciudadanas.
La pobreza se ve en las casas. Es como un resfriado, hay que encontrar la cura. Usted es la cura para los más necesitados. Señora Presidenta, sé que usted puede salir adelante por un Chile nuevo y confiable. Se despide alegremente,
Rodrigo Valenzuela Mardones
Sexto A del Liceo Avenida Principal, Conchalí".
Estas palabras fueron citadas por Bachelet en su discurso, dando cuenta de un estilo cercano a los deseos de la gente.
La Presidenta recalcó que "en su inocencia, el pequeño Rodrigo nos dice algo que jamás debemos olvidar: un Gobierno comprometido con su gente puede hacer una diferencia enorme en la vida de las personas".
"Quiero decirle a Rodrigo y a los Rodrigos que, con la ayuda de todos, tendremos este Chile nuevo y confiable que él anhela", indicó la Jefa de Gobierno en la parte final de su mensaje presidencial.
Sin embargo, los alumnos del Instituto Nacional cuestionaron el uso de la imagen del menor por parte de la mandataria, colgando un cartel en el frontis del colegio que rezaba "Presidenta, Rodriguito no es Chile". (Cooperativa.cl)