Juez liberó a fotógrafo apresado en su intento por captar a Angelina Jolie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un magistrado desestimó los cargos contra un reportero gráfico que pasó tres días detenido por tratar de trepar al techo de una comisaría en Namibia.

Un magistardo namibio desestimó este lunes los cargos contra un fotógrafo sudafricano que fue arrestado tras intentar subirse a un tejado de una comisaría para poder captar una imagen de la superestrella Angelina Jolie y su pareja Brad Pitt.

 

John Liebenberg fue detenido el viernes por la tarde después de acudir a un hospital privado en la ciudad portuaria namibia de Walvis Bay tras recibir un "dato" sobre que Jolie había llegado con síntomas de parto al centro médico.

 

Liebenberg, de 48 años, fue detenido y debió pasar tres días en una celda común. El juez Sarel Jacobs de Walvis Bay en su sentencia dijo que no entendía porque el profesional había permanecido detenido todo el fin de semana.

 

"No entiendo eso y creo que fue innecesario", añadió antes de desestimar los cargos.

 

La fiscalía había pedido una multa de 1.000 dólares namibios (alrededor de 80 mil pesos chilenos) o un año de prisión, mientras la defensa de Liebenberg se había mostrado favorable a aceptar pagar la suma de dinero requerida.

 

Liebenberg, muy conocido por los guardaespaldas y el personal de seguridad de la famosa pareja, dijo que la policía le había querido utilizar como ejemplo para advertir a otros fotógrafos y medios de comunicación.

 

Pitt, de 42 años, y Jolie, de 30 han desencadenado una histeria mediática desde su llegada al país surafricano hace seis semanas para tener su primer hijo, lejos del acoso de Hollywood.

 

Sus guardaespaldas y las fuerzas de seguridad namibias han montado un cerco perimetral en torno a la pareja, para mantener a raya a los periodistas, algunos de los cuales han sido expulsados de la ciudad.

 

Grandes pantallas de tela verde ocultan la playa donde se alojan, mientras guardaespaldas con aerosoles de pimienta y policías encubiertos hacen prácticamente imposible que nadie se acerque a ellos. (Agencias)