Alonso y Raikkonen discrepan con Schumacher en análisis previo del GP de Mónaco
Mientras el actual campeón de la Fórmula 1 y el finlandés de McLaren otorgan gran importancia a las clasificaciones de Montercalo, el alemán de Ferrari cree que se puede ganar sin obtener la pole position.
El español Fernando Alonso (Renault) y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) coincidieron en la importancia de obtener la pole position en el Gran Premio de Mónaco que se disputará este domingo, a diferencia del alemán Michael Schumacher, quien sostuvo que se puede ganar sin largar desde el primer puesto.
Alonso, El campeón defensor y líder del Campeonato Mundial 2006 de la Fórmula 1, aseguró que la victoria en Montecarlo "se decide en la sesión de clasificación" en la que, opinó, "está la llave de la carrera".
"Trabajamos a lo largo del fin de semana para hacer la mejor vuelta posible. Si sales en la primera línea puedes acabar la carrera y tienes casi asegurado el podio, pero si en las clasificaciones no están entre los cinco mejores puedes olvidarte de acabar entre los tres primeros", pronosticó.
Alonso insistió en que los cambios en la clasificación, que entraron en vigor esta temporada, influirán decisivamente en el GP de Mónaco.
"Creo que los 15 primeros minutos serán los más complicados sobre todo en caso de que haya bandera roja o si delante de nosotros ruede un piloto con dificultades. La posibilidad de quedar eliminado es real. Habrá que estar muy atento y será necesario adoptar otra estrategia para poder participar en la súper pole", opinó.
Raikkonen, tercero en el campeonato de pilotos, no dudó señalar que "adelantar en Mónaco es casi imposible".
"Montecarlo es un desafío completamente diferente al GP de España. Para empezar, para tener alguna posibilidad de victoria en Montecarlo, es fundamental hacer una buena clasificación, porque adelantar en este circuito es casi imposible, por lo estrecho y por las curvas que hay", declaró el finés.
"Seguro que todos los equipos estamos trabajando mucho en la estrategia, por lo que será una carrera muy interesante. En Mónaco el tren delantero es muy importante, porque hay que ser menos agresivo en las frenadas y hacer una conducción mucho más fina, por lo cerca que están las protecciones de las curvas", añadió.
Una visión muy distinta tiene Schumacher, siete veces campeón del mundo y escolta de Alonso en la presente temporada, quien considera que en la próxima fecha de la Fórmula 1, se puede ganar sin salir desde el primer puesto de la grilla de largada.
"Sin pole también se puede ganar en Mónaco. Para ello hay que elegir una estrategia adecuada. Lo esencial es contar con una buena estrategia y disponer de un coche rápido. Se puede ganar saliendo desde el tercer, el cuarto o el quinto puesto", afirmó el alemán en su sitio de internet.
Con respecto a sus opciones en la próxima cita del campeonato, Schumacher afirmó: "Creo que podemos ser optimistas ante esta carrera. Estamos en disposición de hacerlo bien, pero no quiero hacer predicciones, sobre todo por las especiales características del trazado". (EFE/Cooperativa.cl)