Dos jóvenes murieron en incendio en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a informaciones preliminares que deberán ser confirmadas con exámenes de ADN, las víctimas son un estudiante universitario de 21 años y un trabajador dedicado a las cobranzas judiciales, de 22 años.

Dos jóvenes murieron a causa de un incendio que la madrugada de este martes destruyó una pensión ubicada en el sector céntrico de la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío.

 

Aunque el estado de los cuerpos impidió comprobar visualmente sus identidades, los fallecidos serían, preliminarmente, Daniel Salamanca Hermosilla, estudiante de la Universidad San Sebastián de 21 años procedente de Antofagasta, y Mauricio Riquelme Wong, de 22 años, quien se desempeñaba como cobrador judicial.

 

En un principio de informó que otros dos arrendatarios se encontraban desaparecidos a causa del siniestro que afectó al recinto signado con los números 1419, 1421 y 1425 de calle Freire. Sin embargo, con posterioridad se descartó su presencia en el lugar.

 

El fiscal a cargo del caso, Mauricio Lártiga, derivó los restos al Servicio Médico Legal (SML) para su identificación mediante análisis de ADN y apuntó a una falla eléctrica como causa del fuego.

 

"La causa probable, no definitiva, del origen de este incendio sería el recalentamiento de un conductor eléctrico al interior de una de las habitaciones, donde se encontraba uno de los fallecidos", señaló.

 

Uno de los ocupantes de la pensión, el universitario Rodrigo Vivar, relató que el dueño de la residencial alertó a sus arrendatarios del siniestro.

 

"Salgo para ver qué pasa 'se esta quemando la pieza' gritan 'de no sé quién'. Yo salgo y veo humo. Justo cuando ya abro la puerta viene el dueño de la pensión y dice 'salgan todos'. Así que yo lo seguí y salí", señaló.

 

Por su parte, el dueño de la pensión, Luis Aguirre, dijo que intentó combatir las llamas.

 

"Mi hija me dice la pieza de Mauricio se está quemando y yo lo único que atiné fue a ir a buscar el extintor y traté de llegar a la pieza de Mauricio y el fuego estaba ya muy encima y no pude hacer nada", rememoró. (Cooperativa.cl)