Steve Nash enfrentará a su ex equipo en final del Oeste de la NBA
El base canadiense de Phoenix Suns encabezó el triunfo de su elenco en el séptimo partido contra Los Angeles Clippers y ahora deberá chocar contra Dallas Mavericks, su anterior escuadra por el paso a la ronda decisiva.
Steve Nash, el base canadiense de Phoenix Suns que por segundo año consecutivo fue elegido MPV (jugador más valioso) de la NBA, deberá enfrentar en la final de la Conferencia Oeste a su ex equipo Dallas Mavericks, luego de eliminar a Los Angeles Clippers.
El ataque de los Suns volvió a ser una máquina imparable de puntos y los Clippers tuvieron que resignarse a ver como perdían por paliza de 127-107 y seguir sin poder llegar por primera vez a una instancia importante.
Phoenix, que fue eliminado la temporada pasada por San Antonio Spurs, vuelve por segunda vez seguida a disputar el título zonal.
La serie al mejor de siete comenzará este miércoles en el American Airlines Center de Dallas, donde los Mavericks tendrán la ventaja de
campo.
Después de haber sido cuestionado su rendimiento y ser el ganador de dos premios MVP, Nash realizó el partido más completo de la serie para encabezar un ataque de su cuadro que tuvo a siete jugadores en doble dígitos.
Los Suns lograron un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 55,6 (15-27) en los triples y el 84,2 (16-19) desde la línea de personal.
Nash con 29 puntos, incluidos cuatro de cinco triples después de haber tenido sólo dos de 18 en los seis partidos anteriores, y 11 asistencias reivindicó su condición de líder indiscutible del equipo y cerebro en la dirección del juego, donde la velocidad y el rompimiento dejó sin repuestas a los Clippers.
En cuanto a tener que enfrentarse a su ex escuadra de los Mavericks, Nash dijo que era una motivación más, pero que lo único importante era luchar para conseguir estar en la final de la NBA.
Dallas eliminó al campeón defensor, San Antonio Spurs, tras vencer en el séptimo encuentro por 119-111, en tiempo extra. (EFE)