Persecución policial terminó con balacera en estación Colón del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros capturó en el interior del ferrocarril metropolitano a dos de los cinco delincuentes que este jueves asaltaron una sucursal bancaria ubicada en Las Camelias con Tobalaba.

Conmoción entre pasajeros del Metro causó una balacera que se produjo pasadas las 08:00 horas (12:00 GMT) de este jueves en las afueras y en el interior de la estación Colón del ferrocarril metropolitano, ubicada en la intersección de Tobalaba y Eleodoro Yánez, en la comuna de Providencia.

 

El hecho fue protagonizado por una banda de cinco delincuentes que intentaba escapar de Carabineros luego de asaltar una sucursal del Banco de Chile ubicada en la intersección de Las Camelias y Tobalaba.

 

Dos de los antisociales lograron ser detenidos en el interior de uno de los carros del Metro, donde uno de ellos se autoinfirió un disparo en el estómago, mientras que el otro recibió un disparo en la mano de la policía.

 

El prefecto de la Zona Oriente de Carabineros, coronel Jorge Rojas, relató que tras recibir la alarma se avisó "al radiopatrulla del cuadrante el que se hace apoyar por dos motoristas todo terreno. Son recibidos con disparos por los delincuentes y se dan a la fuga a pie en dirección al Metro Colón".

 

"Lamentablemente, tres de estos lograron darse a la fuga pero dos de estos fueron detenidos. Uno de ellos se autoinfiere una lesión en el abdomen con un arma de fuego y el segundo es desarmado con un disparo de Carabineros en la mano", agregó.

 

Una de las pasajeras del ferrocarril metropolitano relató que "eran muchos, muchos balazos. Se metieron al Metro Colón (...) Abajo siguieron los balazos, Toda la gente empezó a salir".

 

Dos funcionarios de la sucursal bancaria, desde donde la banda escapó con 30.000 pesos, resultaron con heridas leves producto de los golpes que les propinaron los antisociales.

 

Los detenidos fueron derivados al servicio de urgencia del Hospital Salvador, donde fueron sometidos a sendas intervenciones quirúrgicas.

 

El jefe de ese servicio, el doctor Horacio Díaz, dijo que el lesionado más grave es el que se autoinfirió una herida en el abdomen, pero sostuvo que si todo sale bien podrá ser dado de alta en cinco días.

 

"Nosotros siempre decimos que el quinto día es el día clave en las operaciones cuando hay recepción intestinal. Si la sutura se estabilizan y cicatrizan no hay problemas en ser dado de alta al quinto día", señaló. (Cooperativa.cl)