Vocero de apoderados afirmó que ministro Zilic es un interlocutor válido
El secretario de Estado "cumple todos los requisitos" para lograr una adecuada salida al conflicto con los secundarios, según Arturo Guerrero.
El vocero de la Asociación de Padres y Apoderados, Arturo Guerrero, sostuvo que el ministro de Educación, Martín Zilic, es un interlocutor válido y ofrece todas las garantías a los estudiantes movilizados por mejoras al sistema educativo.
"Es más que un interlocutor válido. El ministro cumple todos los requisitos. Hay que entender que lleva dos meses, no lo podemos culpar a él (...) Ha sido súper transparente con lo apoderados", afirmó Guerrero.
"Creo que el ministro es un garante realmente factible a llegar a la solución del problema", agregó.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, Guerrero expresó que "el movimiento (estudiantil) es demasiado justo" pues se trata de un asunto que se arrastra hace más de 30 años y "creo que las autoridades han empezado a tomar conciencia en base a formar la mesa de trabajo y sobre todo con los estudiantes".
El vocero aseveró que las confianzas entre los jóvenes, las autoridades y todos los llamados a participar de la mesa de trabajo se irán dando de manera paulatina.
Guerrero descartó que el movimiento de los secundarios esté politizado. "Creo que hay diferentes fuerzas y creo que el peor error que pueden cometer los estudiantes es politizar el tema", añadió.
Finalmente, afirmó que los estudiantes que se encuentran en movilización no son bandidos ni delincuentes, sino personas que luchan por reivindicaciones justas. (Cooperativa.cl)