Explosión en fábrica de Airbus en Francia dejó a cinco personas heridas
Dos de los heridos están en estado grave, explicó la delegación local del Gobierno galo sobre el incidente, que además provocó un pequeño derrumbe.
Cinco personas resultaron heridas este lunes, dos de ellas graves, tras una explosión en una fábrica del constructor aeronáutico europeo Airbus, filial del grupo EADS, en la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia.
Según la Prefectura de la Alta Garona, la explosión se produjo a las 07:45 horas locales (05:45 GMT) en una presa hidráulica de la fábrica Saint-Eloi por razones aún desconocidas.
La delegación del Gobierno detalló que los cinco heridos fueron atendidos por los servicios de socorro en el mismo lugar del siniestro y conducidos después a un centro hospitalario de Toulouse.
En el momento de la explosión los cinco afectados se encontraban en torno de la presa hidráulica -para generar movimiento de otras maquinarias- que tenía una potencia de 800 a 1000 isobaras y que servía para hacer equipamiento para aviones.
Tras la detonación registrada en uno de los talleres de la fábrica, que se encuentra en la misma localidad de Toulouse y que alberga también el centro de formación -que no resultó afectado-, se produjo un pequeño derrumbe del techo del edificio.
Un importante dispositivo policial y de socorro fue desplegado en la zona del siniestro, en torno a la cual se agruparon numerosos curiosos y padres de alumnos del centro de formación, inquietos por la integridad de sus hijos, según informó desde la zona el corresponsal de la radio France-Info. (EFE)