Al menos 50 supuestos talibanes afganos cayeron en ataque aéreo de EE.UU.
Aviones estadounidenses atacaron una zona montañosa en Helmand, hasta donde aún no pueden acceder equipos de emergencia para confirmar las muertes.
Más de 50 supuestos militantes talibanes pueden haber muerto a causa de un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos en el sur de Afganistán, dijeron fuentes oficiales locales.
El vicegobernador de Helmand -sur de Afganistán-, Amir Mohammed Akhunzada, aseguró que el ataque se produjo durante la madrugada de este lunes sobre un lugar del distrito de Kajaki, en una zona montañosa, donde se cree que estaban reunidos los supuestos rebeldes.
El responsable provincial señaló que se cree que el número de muertos es superior a 50, aunque admitió que no han podido llegar al área bombardeada y por tanto no tienen confirmación del número de víctimas.
En las últimas semanas se han producido varios ataques aéreos de la coalición militar liderada por Estados Unidos contra supuestos blancos insurgentes, la mayoría en Helmand y en la vecina provincia de Kandahar.
Desde el 17 de mayo el número de fallecidos en Afganistán a causa de incidentes de violencia, sobre todo en el sur, ha superado los 350. (EFE)