Hija de Jolie y Pitt es namibia y no tendrá nacionalidad estadounidense
El viceministro de Medio Ambiente y Turismo del país africano, quien mantiene contacto con la pareja de actores, explicó que éstos quisieron que su retoño fuera "sólo namibia".
Las autoridades de Namibia otorgaron la nacionalidad a Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la hija de Angeline Jolie y Brad Pitt, quien no será estadounidense, según reveló el viceministro de Medio Ambiente y Turismo, Leon Jooste.
Según la autoridad, la pequeña no tendrá doble nacionalidad por el expreso deseo de sus padres.
"Será sólo namibia, según han decidido Pitt y Jolie", dijo el viceministro en declaraciones que publican los periódicos sudafricanos New Era y The Namibian.
Shiloh Nouvel pesó 3,5 kilos al nacer, a primera hora del sábado 27 de mayo, en un hospital privado de la ciudad de Walvis Bay, en un parto sin complicaciones y en el que la madre fue asistida por un médico que viajó especialmente desde Estados Unidos, explicó el alto funcionario.
Jooste fue el encargado de convencer a la pareja de actores de quedarse en el país para el nacimiento de su vástago y resistir el acoso de los paparazzi al que eran sometidos desde que llegaron a ese país, a comienzos de abril.
Un fotógrafo sudafricano fue arrestado dos veces la semana pasada cuando intentaba tomar fotos de la familia, y varios otros han sido deportados desde que los actores decidieron refugiarse en Namibia, que formaba parte de Sudáfrica y se independizó en 1990.
Ahora, la carrera es por ver quién consigue la primera foto del bebé.
Según el viceministro, existen al respecto "negociaciones que dirige una compañía internacional de publicidad".
"Su presencia en Namibia ha sido de gran valor para nosotros", agregó Jooste, quien confió en que este no sea el último caso, sino que otras estrellas de Hollywood sigan el ejemplo y "vengan aquí para disfrutar la vida en privado".
Jolie tiene dos hijos adoptados: Maddox, de cuatro años, nacido en Camboya; y Zahara, de 15 meses, en Etiopía. En tanto, Pitt anunció que se convertirá en padre adoptivo de esos dos niños.
La familia completa tiene pensado regresar a Hollywood en un par de semanas, cuando la madre se recupere del parto, agregó el ministro. (EFE)