La sombra del dopaje apunta a Rafael Nadal
Según una nota publicada por un diario francés, el rumor corre fuerte entre los tenistas galos, quienes están asombrados por el estado físico y la velocidad para jugar del tenista mallorquín.
Aunque sin lanzar pruebas contundentes, el periódico francés Le Journal publicó la posibilidad de que el tenista español Rafael Nadal (2º de la ATP) juegue en el circuito bajo la influencia de sustancias prohibidas.
Según el periódico, el eritropoyetina (EPO) es una sustancia muy utilizada por los jugadores españoles, lo que explicaría los altibajos de Juan Carlos Ferrero y Alex Corretja, quienes supieron estar en la elite del tenis, pero luego cayeron en su nivel y en el ranking, puesto que la función del medicamento es mejorar el rendimiento físico al hacer que llegue más oxígeno a los músculos.
En relación a Nadal, la publicación, firmada por el periodista galo Philip Chassepot, explica que "algunos estiman que no se puede tener a la vez un brazo tan musculado y ser tan rápido. Otros ironizan sobre su capacidad para saltar y hacer remates como un loco, tras cinco horas de juego".
Se agrega que "las acusaciones se deslizan en voz baja en el entorno de ciertos jugadores franceses, y además se extienden con demasiada rapidez".
En España reaccionaron de inmediato y desestimaron las acusaciones que pesan sobre su héroe deportivo.
El diario Marca hizo una defensa de su Armada, y habló de "envidia" de los franceses por no poder conquistar Roland Garros desde 1983, cuando Yannick Noah se alzó con el torneo más importante sobre arcilla.
En medio del torbellino, Nadal debutará este lunes en Roland Garros ante el sueco Robin Soderling (50º) con la posibilidad de sumar su 53º triunfo consecutivo sobre polvo de ladrillo, quedándose con el récord absoluto y dejando atrás al argentino Guillermo Vilas, quien ostenta 52 victorias. (Agencias)