Angelina Jolie dio a luz por cesárea para proteger la salud de su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico a cargo del parto de la estrella de Hollywood en Namibia dio detalles a la revista People sobre el nacimiento de la pequeña Shiloh Nouvel Jolie-Pitt.

El nacimiento de la hija biológica de Angelina y Brad Pitt continúa acaparando el interés de los medios, en este caso de la revista People que publicó declaraciones del médico que atendió el parto que tuvo lugar el sábado 27 de mayo.

 

Jason Rothbart señaló que la pequeña Shiloh Nouvel llegó al mundo mediante cesárea, procedimiento que se adoptó tras constatar que el feto se encontraba de nalgas y no de cabeza, con el consiguiente riesgo de perecer en el alumbramiento.

 

La bebé nació en la localidad costera de Swakopmund, en Namibia, donde sus padres habían buscado refugio de la prensa del corazón y de su interés en este alumbramiento famoso.

 

Según el médico, la niña pesó 3,18 kilos en el momento del parto y tanto la hija como la madre se encuentran en perfecto estado de salud.

 

Como médico de Jolie, Rothbart fue el encargado del seguimiento del embarazo de la actriz y se trasladó de Los Angeles a Namibia para asistir al parto.

 

Allí contó con la ayuda del equipo médico local del centro médico The Cottage, donde Jolie dio a luz.

 

El especialista indicó que Pitt estuvo junto a su compañera sentimental durante todo el proceso y hasta cortó el cordón umbilical de su primera hija biológica.

 

"La operación y el nacimiento transcurrió a la perfección", señaló el médico a la revista People.

 

La prensa del corazón especula que People ya puede haber llegado a un millonario acuerdo para la publicación en exclusiva de la primera foto de la pequeña, una imagen valorado en unos cinco millones de dólares (casi 527 millones de pesos), dineros que irán a parar a manos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Las declaraciones de Rothbart a People llegaron acompañadas del primer comunicado oficial de los padres desde el nacimiento de la pequeña, también en exclusiva a esta publicación.

 

"Nos gustaría agradecer al personal del The Cottage toda su amabilidad y dedicación a la hora de asegurar el nacimiento de nuestra hija", indicó la nota.

 

Jolie, que el 4 de junio cumple 31 años, y Pitt, de 42 años, anunciaron el lunes su intención de donar 300.000 dólares (unos 158 millones de pesos) a los hospitales de Namibia.

 

Los nuevos padres quieren destinar este dinero a ayudar a otros niños en ese país africano, según el Gobierno de Namibia.

 

Además, la pareja ha hecho entrega de una donación de 15.000 dólares (cerca de 7,9 millones de pesos) a una escuela y a un centro de vecinos en la localidad namibia de Swakopmund, que visitaron antes del parto.

 

Aunque el bebé más esperado por la prensa del corazón nació en una clínica privada, el dinero de la donación se destinará a otros hospitales públicos en los que la población local recibe asistencia sanitaria.

 

Shiloh Nouvel se vino a sumar al núcleo familiar de Angelina Jolie y Brad Pitt, formado también por los niños adoptados, Maddox, de cuatro años, y Zahara, de uno. (Agencias)