Bertolucci llevará al cine la toma de rehenes de la embajada de Japón en Perú
Según el realizador de "El último tango en París", su filme narrará el rol pacificador que cumplió una soprano que estaba entre los secuestrados en 1996 en Lima.
El director de cine italiano Bernardo Bertolucci realizará un filme sobre el asalto y ocupación de la residencia del embajador de Japón en Lima en 1996 de parte de un comando del Movimiento Revolucionario Tumac Amaru (MRTA).
El asalto se produjo el 17 de diciembre de 1996 durante una recepción en honor del emperador y tomó como rehenes a 72 personas, entre ellas diplomáticos, generales, jefes de la policía, el canciller y un hermano del entonces presidente Alberto Fujimori, actualmente sometido en Chile a un juicio de extradición a pedido de su país.
El 22 de abril de 1997, las fuerzas especiales peruanas liberaron a los rehenes y mataron a los 14 guerrilleros, incluyendo al jefe del grupo comando Néstor Cerpa.
"Por cuatro meses se perdió el sentido del tiempo, fue como si hubieran estado fuera del mundo, no se distinguían quiénes eran los secuestradores y quienes eran los rehenes", señaló el cineasta italiano en una entrevista publicada por el periódico Corriere della Sera.
El realizador indicó que en su nueva película la música jugará un rol primordial. Su guión se basará en el libro "Bel canto", de la estadounidense Ann Patchett, que en Estados Unidos ha vendido más de un millón de ejemplares.
"Durante la ocupación de la sede diplomática, el único momento de tranquilidad fue la presencia de la música porque uno de los rehenes era una soprano, que comenzó a cantar y logró llevar un viento de paz y unió a los dos grupos", afirmó el director del "Ultimo tango en París". (Agencias)