Paul Capdeville fue multado con 3.000 dólares por la ITF
Luego del incidente con el croata Mario Ancic, el tenista de Vitacura fue sancionado económicamente con parte de los premios recibidos por llegar a la segunda ronda de Roland Garros.
No le salió gratis el enfrentamiento con Mario Ancic al chileno Paul Capdeville, quien recibió por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés) una multa de 3.000 dólares (cerca de 1,6 millones de pesos) luego de enfrentarse verbalmente y a empujones con el jugador croata.
Según informaron fuentes de la ITF, los dos deberán pagar la misma suma, a pesar de que Capdeville fue, a juicio de la organización, el "iniciador" del incidente que terminó en empujones entre ambos jugadores.
La ITF, organizadora de todos los Grand Slams, consideró que el croata no debería haber "reaccionado" ante la actitud del chileno y por eso le aplicó la misma multa.
Ambos jugadores tuvieron una seria discusión en la malla una vez que terminó el partido en que venció el croata, al punto que el juez de silla debió bajar para evitar que llegaran a los golpes.
Según Capdeville, Ancic lo provocó sin explicación alguna, ya que el chileno había reclamado reiteradas veces contra el árbitro y no contra su rival.
Ancic en tanto, no quiso referirse al hecho y aseguró que el hecho se debió "al fragor de la batalla". (Agencias)