Bachelet coordinó con el embajador de EE.UU. su próxima reunión con Bush

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria preparó con Craig Kelly la visita que realizará a la Casa Blanca el próximo jueves, en la que, entre otros temas, tratará el posible ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU.

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió este jueves con el embajador de Estados Unidos en Chile, Craig Kelly, para preparar el encuentro que sostendrá con el presidente George W. Bush la próxima semana en la Casa Blanca.

 

Tras la cita, a la que también asistió el canciller Alejandro Foxley, Kelly señaló que su país está complacido de recibir a la Mandataria en la sede del Gobierno estadounidense, en Washington.

 

La reunión entre ambos mandatarios, que se concretará el jueves 8 de junio, contempla la discusión de temas estratégicos para la región, así como los avances del tratado de libre comercio entre ambos países.

 

De acuerdo a versiones de prensa, el tema más relevante para Washington pasa por persuadir a Bachelet de no respaldar el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) como miembro no permanente.

 

Dicha instancia resulta relevante para la Casa Blanca debido a que se prevé que Washington llevará a votación en su seno la posición multilateral frente a los planes nucleares del Gobierno de Teherán, Gobierno con el que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha establecido una férrea alianza.

 

Respecto de las supuesta imposición de Washington a Chile, el canciller Foxley afirmó a fines de mayo pasado que a nuestro país le convence "mucho más el camino de la persuasión que el camino de las presiones".