Informe concluyó que Lady Di no estaba embarazada cuando murió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un avance de la exhaustiva investigación policial para aclarar el deceso de la Princesa de Gales determinó que ésta no esperaba un hijo del millonario egipcio Dodi Al Fayed.

La princesa Diana de Gales no estaba embarazada del multimillonario egipcio Dodi Al Fayed cuando murió, ni tampoco estaba comprometida con él, según avances de un reporte difundidos que difundió el periódico inglés sensacionalista News of the World.

 

El joyero Alberto Repossi, quien había indicado Dodi compró un anillo de compromiso para Diana, confesó ahora que esa versión no es cierta, según el periódico dominical, que citó conclusiones del reporte de 3,5 millones de dólares (más de 1.857 millones de pesos) que dirige el ex alto comisionado de Scotland Yard, sir John Stevens.

 

Nuevas técnicas forenses analizaron los niveles de hormonas en el cuerpo de la princesa, y concluyeron que no estaba encinta, según los avances.

 

La investigación policial, titulada "Operation Pager", será presentada a la Fiscalía británica a fines de 2006.

 

Nueve años de especulaciones

 

El informe intenta poner punto final a nueve años de especulaciones sobre la muerte de la pareja, la mayoría de ellas generadas por el padre de Dodi y dueño de la cadena Harrods, Mohammed Al Fayed.

 

Según el empresario egipcio, Diana estaba embarazada de su hijo, pero los servicios de seguridad los asesinaron bajo órdenes de la reina Isabel II, para que no hubiera un miembro de la Familia Real de origen musulmán.

 

El informe concluyó que el accidente automovilístico ocurrió debido a que el Mercedes viajaba a demasiada velocidad y su conductor, Henri Paul, estaba alcoholizado.

 

Además, indicó que ni el MI5 o el MI6 estaban vinculadas la muerte de Lady Di y su pareja, quienes hubieran sobrevivido al accidente si hubieran utilizado el cinturón de seguridad.

 

"Estas no son opiniones, conjeturas o teorías. Son hechos, lisos y llanos", declaró una fuente de la investigación a News of the World. (Agencias)