Diario afirmó que el desaparecido novio de Olivia Newton-John está en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medio australiano tiene tres testimonios que confirman la aparición de Patrick McDermott en la península de Baja California y especula que el sujeto habría simulado su muerte para escapar de sus deudas.

El periódico australiano Daily Telegraph aseguró este lunes tener tres testimonios de personas que dicen haber visto en México a Patrick Kim McDermott, el desaparecido novio de la cantante y actriz australiana Olivia Newton-John.

 

McDermott, que fue pareja sentimental de la protagonista del musical "Grease" durante nueve años, es sospechoso de fingir su propia muerte para escapar de las deudas que tenía y de una posible condena en prisión por no pagar la pensión alimenticia de su hijo. Tras los testimonios de estos testigos, se prepara una investigación judicial sobre su desaparición.

 

Según el periódico, McDermott, de 48 años, vive en la península de Baja California, en México, donde se vio hace sólo diez días.

 

La última vez que se vio a McDermott fue el 30 de junio de 2005, cuando salió a pescar en una excursión de dos días en California, donde residía junto a Newton-John. El 6 de julio de 2005 sus allegados decidieron denunciar su desaparición cuando éste no se presentó a una reunión familiar.

 

La investigación del Daily Telegraph reveló que el Freedom, el barco en el que viajaba McDermott, realizó un atraque hasta ahora desconocido antes de volver al puerto californiano del que partió. Se cree que el novio de la cantante pudo aprovechar ese momento para saltar del barco y escapar por tierra.

 

El cocinero del Freedom es uno de los testigos claves de la investigación y será obligado a responder a las preguntas sobre los últimos movimientos de McDermott, quien dejó un rastro en dos pueblos de la Península de Baja California, en México: Todos los Santos y Cabo San Lucas.

 

En Todos los Santos, a 80 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, Manuel Valdez, propietario de un bar de esta localidad, afirma que McDermott estuvo allí hace tres meses. "Vino a tomar una cerveza y se sentó al fondo del bar. Fue una de esas situaciones en las que no sabes si la persona en cuestión está drogada o que es normalmente tranquila".

 

A unos pocos kilómetros de Todos los Santos, el propietario de un camping para surfistas, Jaime Dobies, dijo que McDermott apareció por allí para pedirle información local durante los mismos días en los que fue visto en Todos los Santos.

 

En Cabo San Lucas, en el extremo más meridional de la península, un hombre de negocios llamado John Brown asegura que vio a McDermott sobre el 26 de mayo. Al mostrarle la guardia costera de Estados Unidos una fotografía del novio de Newton-John, Brown dijo: "he visto a este tipo. Estoy seguro de que era él. Estaba sentado en la esquina del bar bebiendo cerveza".

 

Brown también afirma que Patrick McDermott le contó que estaba trabajando en un barco privado de pesca pero que planeaba guiar excusiones a las cascadas que hay cerca de Cabo San Lucas. El testigo afirma que McDermott actuó de forma sospechosa cuando le dijo que estaba interesado en esas excursiones y le pidió una tarjeta. "Me dijo que no podía dármela y que seguiría pescando por un tiempo".

 

Fue la noche del 30 de junio de 2005 cuando Patrick McDermott, de 48 años, desapareció de un barco de pesca deportiva que había zarpado del puerto de San Pedro, en California en Estados Unidos. Al principio se creyó que había muerto ahogado tras caer al mar, pero pronto surgieron sospechas sobre su misteriosa muerte cuando se descubrió que había pagado su comida sólo una hora antes de que el barco llegara a puerto, el 1 de julio.

 

Según la investigación llevada a cabo por el Daily Telegraph, McDermott podría haber abandonado el Freedom cuando atracó en otro puerto para reponer provisiones antes de regresar a San Pedro.

 

Olivia Newton-John se dio a conocer en todo el mundo a finales de la década de los 70 como protagonista, junto a John Travolta, del musical "Grease".

 

Estuvo casada con el bailarín Matt Lattanzi ("Xanadú", 1980) con quien tiene una hija, Chloe. Posteriormente, estuvo unida sentimentalmente con Bruce Welsh, miembro del grupo The Shadows; y con Lee Kramer, su representante.(EFE)