Oswaldo Sánchez: "Hace mucho tiempo sueño con el Mundial"
Después de ser suplente en Francia '98 y Corea-Japón 2002, el arquero del conjunto azteca aseguró que jugar un Mundial es cumplir un sueño.
El portero mexicano Oswaldo Sánchez afirmó este martes que hace tiempo que sueña con el Mundial y por eso intentará disfrutarlo al máximo y luchará por que México cumpla un buen papel en Alemania 2006.
"Sí, hace mucho tiempo sueño con el Mundial y hay que disfrutarlo", respondió Oswaldo Sánchez, figura de la selección y del club mexicano Chivas de Guadalajara, al referirse a los anhelos de jugar un Mundial que alimentó los últimos años.
Sánchez acudió a Francia 1998 y a Corea-Japón 2002, pero el trabajo de los porteros Jorge Campos y Oscar Pérez en estos mundiales lo mantuvo en una posición de espera que terminará este domingo en el partido contra Irán por el Grupo D.
El guardameta apuntó que en estos años y, especialmente, en este ciclo mundialista ha madurado en todos los terrenos "sobre todo en el personal más que en otra cosa y eso hace que estés más tranquilo y disfrutes más el fútbol".
"Estamos contentos, ilusionados, con muchos deseos de hacer un buen mundial", comentó el portero, de 32 años, que ha jugado en los equipos Atlas, América y Chivas de Guadalajara y que es llamado a disputar el título de mejor arquero.
El camino hacia la titularidad en la selección ocurrió de una manera natural y actualmente es uno de los líderes de un conjunto mexicano que además se ha caracterizado por su fortaleza de grupo.
"Aquí no importa tanto. El que sea es capitán; hay que hacer bien las cosas", señaló para quitarle carga e importancia al hecho de que lo mencionen como uno de los líderes de México en el Mundial de
Alemania.
Sánchez pidió a los aficionados mexicanos que confíen y le tengan fe a la selección mexicana. "Estamos bien, ilusionados y con muchos deseos de hacer un buen Mundial", afirmó.
México debutará en Alemania 2006 el próximo 11 de junio ante la selección de Irán, que junto con Angola y Portugal, integran el Grupo D de la cita germana. (EFE)