Paro de secundarios "ya no tiene sentido", sentenció la senadora Alvear
La presidenta de la DC afirmó que continuar con una movilización luego de los triunfos conseguidos "no hace sino generar más y más vandalismo".
La senadora Soledad Alvear demandó el fin de las movilizaciones de los estudiantes secundarios, porque luego de los logros que consiguió el movimiento, éstas carecen de sentido y sólo facilitan la acción de elementos violentistas.
En conversación con El Diario de Cooperativa desde Quito, Alvear dijo que vio "con mucha tristeza desde el exterior, porque esa es la imagen que estamos proyectando, el vandalismo, los saqueos y quiero decirles a los jóvenes secundarios que han intentado realizar un paro pacífico que éste ya no tiene sentido".
La presidenta de la Democracia Cristiana (DC) recordó que las peticiones de los secundarios, tanto económicas como estructurales, "fueron prácticamente acogidas a cabalidad y que en estos momentos el presidente de la comisión de Educación del Senado, el senador Mariano Ruiz-Esquide, además está dialogando con ellos".
"El continuar en este tipo de actividades no hace sino generar más y más vandalismo, perjudicar a personas, tanto físicamente como en sus bienes", sentenció.
De hecho, alertó sobre la imagen que da Chile al exterior con jornadas de violencia callejera como la del pasado lunes.
"He escuchado los comentarios estos dos días, quiero decir con vergüenza, de cómo se ve acá (Ecuador), no pueden creer lo que está pasando en Chile y pareciera un país caótico", relató.
Los estudiantes, afirmó Alvear, "tienen más que ganado el espacio", por lo su rol en la discusión de la nueva institucionalidad está asegurada.
Sobre las críticas de la derecha a la Concertación por las políticas educativas aplicadas desde 1990, la parlamentaria recordó que se ha "avanzado muchísimo", y entre otros logros, hoy en día de cada 10 universitarios, siete son la primera generación de sus familias que llega a la Educación Superior.
Ahora, reconoció la senadora por la circunscripción oriente de Santiago, es tiempo de trabajar "en la etapa de la calidad y la equidad", para lo cual la Presidenta Michelle Bachelet ya delineó un camino. (Cooperativa.cl)