Clijsters arrastró a Hingis en su implacable ruta hacia el número uno del mundo
La actual dos de la WTA le pasó por encima en el segundo set a la renovada suiza y con un 7-6 (5) y 6-1 pasó a semifinales de Roland Garros, a un triunfo de recuperar el sitial de privilegio en el ranking.
La belga Kim Clijsters (2ª) fue la vencedora en el gran choque de cuartos de final de Roland Garros y con una paliza en el segundo set a la suiza Martina Hingis (12ª) continuó una marcha que ya parece inexorable hacia el número uno del mundo femenino.
Clijsters se impuso por 7-6 (5) y 6-1, en un partido que tuvo dos caras, parejo e incierto en el primer set y claramente inclinado a la rubia jugadora en la segunda manga.
Para la belga el triunfo significó quedar a una victoria de desplazar a la francesa Amelie Mauresmo (1ª) y reeditar lo logrado en 2003 como finalista del Grand Slam parisino y líder de la clasificación WTA.
![]() Martina Hingis se lamenta durante el segundo set del encuentro. (Foto: EFE) |
La ex novia de Lleyton Hewitt se medirá en semifinales y en otro atractivo duelo con su compatriota Justin-Henin Hardenne (5ª), defensora del título, quien doblegó a la alemana Anna-Lena Groenefeld (14ª), por 7-5 y 6-2.
Inédita finalista
De la otra llave en la penúltima ronda saldrá una inédita finalista, pues chocarán la rusa Svetlana Kusnetzova (10ª) y la checa Nicole Vaidisova (16ª).
Kusnetzova, campeona del US Open 2004, venció a su compatriota Dinara Safina (17ª), por 7-6 (5) y 6-0 para alcanzar por primera vez las semifinales del Grand Slam de tierra batida.
También debutará en esta etapa de Roland Garros la joven Vaidisova, en su segunda participación en el torneo. La jugadora de sólo 17 años batió a la estadounidense Venus Williams (13ª), por 6-7 (5), 6-1 y 6-3. (Cooperativa.cl)
