Intento de toma en colegio particular de Santiago terminó con tres heridos
Un vocero de la cincuentena de alumnos que trató de ocupar el establecimiento educacional "Pedro de Valdivia" denunció que el director del lugar dificultó la evacuación de los lesionados.
Con tres alumnos lesionados finalizó en las primeras horas de este miércoles un intento de toma que protagonizaron cerca de 50 estudiantes en el colegio particular "Pedro de Valdivia", ubicado en Agustinas con Brasil, en la comuna de Santiago.
Los secundarios señalaron que las lesiones fueron ocasionadas por puntas de fierro instaladas por orden de la dirección del recinto y por el accionar de guardias que se habían apostado al interior del colegio.
Ignacio Rojas, vocero del centro de alumnos del recinto, relató que "cuando se iban pasando, una niña resultó con un corte bastante serio en la mano, e ingresó de todas maneras al colegio, y la otra niña con todo esto del forcejeo (con los guardias), al caer del portón, se fracturó la pierna".
Los estudiantes agregaron que pidieron a la dirección del recinto que autorizara la salida de los heridos por una puerta distinta a la protegida por los guardias, pero aseguraron que dicha petición fue denegada.
Añadieron que la evacuación de los lesionados sólo se logró tras la llegada al lugar de Carabineros.
La alumna fracturada permanece internada en la Asistencia Pública (ex Posta Central) de Santiago, mientras que los otros heridos fueron dados de alta. (Cooperativa.cl)