Alumnos de escuela para adultos se sumaron a movilización secundaria
Un grupo de estudiantes del Instituto ICEL hizo suyo el petitorio nacional de la ACES, pero además demandó una solución para el pésimo estado de su recinto.
En toma está una de las sedes del Instituto ICEL, ubicada en el centro de Santiago, luego que adultos que completan su Educación Media decidieran ocupar el recinto en solidaridad con las demandas de los estudiantes secundarios.
Antonio Olavarría, vocero del grupo, explicó que además del petitorio nacional que levantó la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), tienen reivindicaciones locales prioritarias.
Según relató, los 300 estudiantes que realizan sus estudios bajo la modalidad dos años por uno fueron trasladados a la sede de Agustinas con Cueto en abril pasado.
Sin embargo, el recinto está aún en construcción, pues se hacen clases en salas sin luz artificial, llenas de humedad, sin piso y con divisiones de planchas de asbestocemento.
"Lo único que esperamos es resolver todos nuestros petitorios y que sean efectuados a la brevedad", sentenció Olavarría, quien agregó que los "maestros se pasean desnudos" y hay un constante riesgo de accidentes para los alumnos.
La ocupación se materializó cerca de las 05:00 horas y hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la dirección de ICEL. (Cooperativa.cl)