González y Dulko se derrumbaron y dijeron adiós a Roland Garros
La dupla sudamericana estuvo cerca del triunfo en el segundo set, pero cayó por 7-6 (5), 4-6 y 7-9 ante el serbo montenegrino Nenad Zimonjic y la eslovena Katerina Srebotnik en cuartos de final del dobles mixto parisino.
Pareció que todo era positivo y que Fernando González y la argentina Gisela Dulko sumaban un nuevo triunfo en el dobles mixto de Roland Garros, pero cuando el panorama se veía favorable en el segundo set vino el derrumbe, y la pareja del serbo montenegrino Nenad Zimonjic y la eslovena Katerina Srebotnik los eliminó en cuartos de final.
Los sudamericanos cayeron por 7-6 (5), 4-6 y 7-9 en dos horas y 15 minutos, y fallaron en su intento por alcanzar las semifinales del torneo parisino, poniendo fin a su paso por la edición 2006 del Grand Slam francés.
El primer set fue para la debutante dupla sudamericana, que tras un parejo duelo en que sólo hubo un quiebre por lado debió definirse en el tie break, y ahí Dulko y González fueron más certeros y se impusieron por 7-5.
La segunda manga pareció favorecer nuevamente al nacional y la trasandina, ya que una ruptura sobre el servicio de Katerina Srebotnik en el segundo juego les permitió adelantarse por un claro 3-0, pero en el séptimo game Dulko se vio sorprendida y los europeos igualaron las acciones.
Tal como en el pasado encuentro por octavos de final, las mujeres fueron quienes más sufrieron a la hora de poner en juego las acciones, pero esta vez el punto decisivo en la segunda manga estuvo en manos de Fernando González, quien sufrió el quiebre en el octavo capítulo y permitió que la pareja rival pasara arriba por 5-4.
Nenad Zimonjic fue el gran bastión de los europeos, y no tuvo problemas para aprovechar la opción, cerrando el set por 6-4 y extendiendo la definición a la tercera manga.
Aquí llegó el festival de quiebres, y las representantes de la WTA fueron las grandes protagonistas, al ceder reiteradamente cada uno de sus servicios.
Gisela Dulko sufrió uno de las tantas rupturas en el undécimo capítulo y ello permitió a Srebotnik servir por el partido con el marcador 6-5, pero la reacción sudamericana llegó en el momento preciso y las cosas quedaron 6-6.
La tónica se mantuvo, y Dulko nuevamente cedió en el 15º game de un set final disputado sin tie break, lo que dejó a los europeos con una nueva ventaja de 8-7. Pero esta vez la tenista eslovena logró ganar su primer servicio de la manga, y ello fue suficiente para cerrar la suerte de ambos en el dobles mixto.
Nenad Zimonjic y Katerina Srebotnik cerraron el encuentro tras una extensa disputa, y se instalaron en las semifinales del certamen, donde ahora buscarán seguir avanzando frente a la rusa Vera Zvonareva y el israelí Andy Ram.
Por su parte, Fernando González y Gisela Dulko dijeron adiós a Roland Garros luego de dos buenas presentaciones, en que dejaron en el camino a la francesa Pauline Parmentier y el chipriota Marcos Baghdatis, y luego la china Jie Zheng y el bielorruso Max Mirnyi, cuartos favoritos. (Cooperativa.cl)