Dirigente de la UC valoró opción de jugar en La Florida si persiste la lluvia
Felipe Achondo manifestó dudas respecto a que el partido de repechaje ante O'Higgins se pueda disputar en San Carlos de Apoquindo por el estado de la cancha y puso entre las alternativas llevar el duelo al reducto de Audax Italiano.
La fuerte lluvia que ha caído sobre Santiago ya comienza a poner en suspenso la realización este jueves del partido entre Universidad Católica y O'Higgins, válido por el repechaje del Torneo de Apertura, en San Carlos de Apoquindo, por lo que en la UC ya se meditan alternativas y una de ellas sería llevar el encuentro a la cancha sintética del Estadio Municipal de La Florida.
El presidente ejecutivo de la rama de fútbol cruzada, Felipe Achondo, manifestó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa dudas respecto de que el duelo pueda efectuarse en el reducto precordillerano.
"La verdad es que a todo evento en la cancha nuestra al menos no puede ser, si se mantiene lloviendo como ahora va a ser impracticable jugar en una cancha de pasto como la de San Carlos. No es porque queramos cuidarla en exceso, sino porque se puede llegar a la situación de que no se puede jugar fútbol", argumentó.
En ese sentido, Achondo valoró como opciones postergar el pleito o trasladarlo al recinto donde actúa habitualmente Audax Italiano, lo que significaría renunciar a la ventaja de la localía.
"En ese evento tendremos que ver con la ANFP qué alternativas tenemos, que me imagino podrá ser cambiarlo para mañana (viernes) y esperar que la lluvia pare un poquito o jugar en la cancha de Audax por ejemplo", expresó.
Achondo inspeccionará la cancha de San Carlos junto al técnico Jorge Pellicer para acordar la postura oficial del club al respecto.
La posible suspensión del compromiso debe decidirla el árbitro Enrique Osses, pero también es probable que la ANFP se pronuncie sobre la posibilidad de cambiar el escenario del partido. (Cooperativa.cl)