Túnel Cristo Redentor fue reabierto para vehículos menores y buses
Según la policía de fronteras argentina, una vez que mejoren las condiciones climáticas, el paso será reabierto para los casi 1.000 camiones que permanecen estacionados en el lado trasandino.
El túnel fronterizo Cristo Redentor, que une Argentina con Chile en el paso Los Libertadores, fue reabierto este viernes pero sólo para vehículos livianos y buses, informaron fuentes de la Gendarmería argentina.
"El paso fue reabierto a las 11:45 horas local (10:45 GMT) gracias a que ha cesado el temporal y las máquinas lograron despejar el camino", indicaron los portavoces de esa fuerza de frontera.
Una vez que pasen los automóviles y los buses, y siempre y cuando se mantengan buenas condiciones climáticas, se habilitará el tránsito para los camiones.
Según la Gendarmería (policía de frontera) unos 225 camiones permanecen bloqueados a la espera de poder cruzar hacia Chile, aunque los transportistas aseguran que unos mil camiones están demorados por el cierre desde el lunes del túnel Cristo Redentor, ubicado en la Cordillera de los Andes, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
Tanto la Gendarmería como el Gobierno de la provincia argentina de Mendoza han enviado alimentos y baños químicos para los transportistas bloqueados.
El tránsito en el Cristo Redentor suele ser cortado en esta época del año a causa de las malas condiciones meteorológicas en la zona de alta montaña de la Cordillera de los Andes. (EFE)