Nuevos ataques israelíes han costado la vida de tres palestinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En respuesta a los disparos de cohetes Al Kasam por parte del brazo armado de Hamas, las fuerzas judías enviaron aviones no tripulados para bombardear zonas de Gaza.

Tres palestinos murieron este domingo y otros siete resultaron heridos en dos ataques de la Fuerza Aérea israelí contra milicianos que, según fuentes militares, se disponían a disparar cohetes Al Kasam contra el territorio de Israel.

 

De los palestinos muertos dos eran milicianos de los Batallones Azedín Al Kasem, brazo armado del Movimiento Islámico Hamas, y murieron en un ataque aéreo israelí en las inmediaciones del pueblo de Bet Lagye, en el norte de la franja autónoma de Gaza.

 

El tercer palestino murió en otro ataque similar en inmediaciones del campo de refugiados palestinos de Yebalia, en el norte de Gaza.

 

Fuentes de la seguridad palestina dijeron que los bombardeos fueron llevados a cabo por aviones israelíes sin piloto, operados por control remoto.

 

Portavoces militares israelíes declinaron revelar el tipo de aparatos empleados en los ataques aéreos contra objetivos palestinos.

 

Por su parte, los milicianos palestinos han disparado desde la pasada noche un total de 18 cohetes Al Kasam contra territorio israelí, informaron las fuentes israelíes.

 

Los últimos proyectiles disparados cayeron junto a un parvulario cerrado en el pueblo israelí de Sderot, cuyo alcalde, Eli Moyal, ordenó cerrar todos los establecimientos escolares, y recomendó a los vecinos abstenerse de salir a la calle con niños.

 

Uno de los cohetes palestinos causó graves heridas a un trabajador del Instituto Sapir de Estudios de esa localidad. Otras dos mujeres tuvieron que ser atendidas por personal sanitario tras sufrir ataques de histeria, informaron fuentes médicas.

 

Los "batallones" islámicos reanudaron a sus operaciones el pasado viernes, tras la muerte de siete civiles palestinos en un ataque atribuido a la artillería israelí.

 

Antes de reanudar sus operaciones, se había mantenido un "período de calma" de casi 18 meses con Israel. (EFE)