Una mujer embarazada murió en incendio en San Joaquín
Siete compañías de Bomberos debieron trabajar para sofocar un siniestro que terminó con la vida de Paulina Alvarez Concha, de 25 años y con un bebé en gestación.
Una mujer embarazada muerta es el saldo hasta el momento del incendio que afectó la madrugada de este martes a viviendas de la comuna de San Joaquín, en el sur de la capital.
En el control del incendio trabajaron siete compañías de Bomberos, quienes centraron su trabajo en la casa ubicada en calle San Gregorio 4015, donde a las 04:30 comenzó incendio.
En la edificación de dos pisos vivía sola, mientras su marido se encontraba por razones de trabajo en Valparaíso, Paulina Alvarez Concha, de 25 años y con cinco meses de embarazo, quien perdió la vida al quedar atrapada en segundo nivel.
Alex Dinamarca, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, explicó que el escape de de Paulina Alvarez fue imposible debido a que el fuego consumió la escalera que unía los dos niveles de la vivienda, mientras que una huida por la ventana estaba truncada por rejas metálicas.
La joven alcanzó a llamar por teléfono pidiéndole auxilio a su suegra, quien a su vez se comunicó con Bomberos. "Desde el celular llamó, que la ayudáramos, que se estaba incendiando. Ella cortó al tiro, yo llamé a bomberos y me puse una chaleca y un pantalón y vine para acá. Ya esto estaba en llamas entero, no había por dónde entrar", relató emocionada Patricia Aranda.
Peritos de bomberos y de Chilectra trabajan en el lugar del siniestro, ya que se sospecha que tuvo su origen en una falla eléctrica. (Cooperativa.cl)