Subsecretaria afirmó que la derecha y la prensa no entienden los "códigos" de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Desarrollo Regional aseguró que se malinterpretó el mensaje que la semana pasada la Mandataria le dejó a su Gabinete, que fue recogido como un "reto" y una "quitada de piso".

Claudia Serrano, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), aseguró que tanto la derecha como la prensa no entienden los nuevos "códigos" que está imponiendo la Presidenta Michelle Bachelet al momento de gobernar.

 

Según explicó en entrevista con El Diario de Cooperativa, esto quedó en evidencia la semana pasada, cuando el mensaje que les dejó la Presidenta antes de partir a Estados Unidos el miércoles 7 de junio fue interpretado como un "reto" o una "quitada de piso", tanto por la Alianza -que lo calificó como un error- como por parte de los medios de comunicación.

 

"Me impresiona la lectura que hicieron los medios y políticos sobre la famosa cartilla que nos leyó la Presidenta", apuntó Serrano.

 

"Toda la prensa, principalmente la gente que no estuvo presente, lo tomó como un gran reto. (El discurso) tenía una parte en que expresó efectivamente las preocupaciones de la Presidenta, qué estilo (quiere), por dónde quiere encausar y qué espera como gestión de Gobierno, expresado con la manera que ella tiene de hacer Gobierno, una manera directa, llana coloquial, sincera y motivante. La prensa no recogió los agradecimientos, los detalles más específicos", criticó Serrano.

 

Según la subsecretaria, con la nueva administración "hay una manera distinta para hacer política y para hacer Gobierno para lo cual nuestro sistema político no tiene los códigos".

 

Estos códigos consisten en "menos discurso, grandes interpretaciones y mucho más compromiso con las tareas".

 

"Me sorprende el desfase entre lo que intenta hacer el Gobierno y lo la prensa lee o interpreta. (Los medios) no logran dar señal a la ciudadanía de este enorme compromiso que está en curso", añadió.

 

Sin embargo, afirmó que hay miembros del Gabinete que "pueden sentirse mas retados o más retadas", pero esto no implica que los dejó "sin piso. Nos dejó con tareas, nos dejó con estilo, nos dejó con compromiso", recalcó. (Cooperativa.cl)