Los burdeles de Berlín están desbordados, según la prensa alemana
El diario Bild sostuvo que las 8.000 prostitutas que trabajan en los 400 burdeles, 50 salas de masaje y 30 cines de la capital germana son "insuficiente" para las demandas de los turistas.
Los burdeles berlineses están desbordados desde que comenzó el Mundial 2006, con esperas de hasta dos horas para que toque el turno, pese a que las chicas han doblado su jornada laboral, informó este miércoles el diario sensacionalista alemán Bild.
"Las 8.000 prostitutas que trabajan en los 400 burdeles, 50 salas de masaje y 30 cines que hay en la ciudad, son demasiado pocas para los cerca de 500.000 turistas, en su mayoría hombres, que pululan por aquí con ganas de divertirse", sostuvo el rotativo.
El diario recoge el testimonio de taxistas con clientes que van de un burdel a otro porque en ninguno hay "sitio", de prostitutas que ganan en una jornada de Mundial lo que antes conseguían en una semana y de "jóvenes empresarias del sexo" que han alquilado hasta casas rodantes para estar más cerca del estadio.
La prostitución durante el Mundial fue un tema muy debatido en el país, después de que la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD), la mayor comunidad protestante del país, calculara que las mafias internacionales traerían unas 40.000 prostitutas forzadas para "cubrir las necesidades" del Mundial.
La EKD anunció que durante el Mundial de Fútbol llevarán a cabo una campaña en contra de la prostitución forzada.
En Alemania, la ley de prostitución, que entró en vigor el 1 de enero de 2002, legalizó esta profesión, que quedó equiparado a otros servicios públicos.
Actualmente, trabajan alrededor de 400.000 prostitutas en Alemania, cerca de 1,2 millones de hombres usan sus servicios y el sector mueve en torno a los 1.500 millones de euros. (EFE)