Ronaldo fue internado en Frankfurt tras sufrir mareos
La Confederación Brasileña de Fútbol informó que el delantero verdeamarillo debió ser examinado en una clínica alemana, aunque aclaró que no se le detectó "ninguna anormalidad".
El fantasma de lo ocurrido en la final de Francia 1998 se apareció por la concentración brasileña, ya que el delantero Ronaldo debió ser internado el miércoles en una clínica de Frankfurt tras sufrir mareos y jaquecas, aunque los miembros de la delegación se apuraron en aclarar que no se trató de algo grave.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó este jueves sobre la situación que afectó al atacante de Real Madrid, aunque aseguró que "ninguna anormalidad" fue diagnosticada al jugador, para descartar que se trate de una situación similar a la que vivió horas antes de la final de hace ocho años, cuando sufrió convulsiones y vio seriamente afectado su rendimiento.
"Ronaldo se quejó de mareos el miércoles 14 de junio y fue sometido a una evaluación médica y exámenes complementarios, no siendo constatada ninguna anormalidad. Ronaldo está, por lo tanto, en condiciones normales para el entrenamiento", indicó el comunicado de la CBF divulgado este jueves.
Ronaldo y el resto de los jugadores de Brasil disfrutaron el miércoles de una jornada de descanso tras el partido que Brasil ganó a Croacia (1-0), con una decepcionante actuación del atacante.
El jugador de Real Madrid fue llevado discretamente por médicos de la selección a un hospital próximo a la concentración del equipo en Koenigstein, donde permaneció durante cuatro horas, lapso tras el cual regresó a la concentración.
El portavoz de la CBF, Rodrigo Paiva, fue el encargado de profundizar las explicaciones sobre la salud de Ronaldo, y aseguró este jueves que el atacante "está bien".
"No hay misterio, no hubo nada, no ocurrió nada en el vestuario,
ningún problema antes del partido. El (Ronaldo) solo se quejó con el
doctor ayer (miércoles). Pueden quedar tranquilos", enfatizó Paiva, quien precisó que el jugador seguirá trabajando en forma normal junto al equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira.
Además de las molestias que obligaron a su atención, el delantero ha sufrido otros problemas físicos durante la preparación para Alemania 2006, que se inició en Suiza el 22 de mayo y continuó el 6 de junio en Alemania.
Más allá de la polémica sobre su presumible exceso de peso, que lo obligó a intensificar la preparación física, Ronaldo se quejó de la aparición de unas ampollas en los pies producidas por el nuevo tipo de zapatos que estrenó en un amistoso frente a Nueva Zelanda.
El jueves pasado no pudo entrenar debido a un cuadro de fiebre, y a continuación manifestó irritación por unas declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, que también hizo un comentario alusivo a su posible obesidad.
La presencia del jugador en el entrenamiento brasileño de este jueves fue confirmada por la CBF. (EFE)