González derribó los obstáculos que le presentó Philippoussis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile se afirma en el pasto inglés. Venció por 6-2, 3-6 y 6-3 al australiano, quien libró una dura batalla, avanzando a los cuartos de final del ATP de Queen's y retornando a los top ten.

Por momentos parecía que se le venía la noche a Fernando González (11º de la ATP) en el pasto de Queen's, pero logró sacudirse de la irregularidad y superó a un luchador australiano Mark Philippoussis (176º) por 6-2, 3-6 y 6-3.

 

El chileno consiguió su paso a los cuartos de final del certamen inglés, pero con un "agregado" para celebrar: retornó al grupo de los 10 mejores del mundo del Sistema de Entrada de la ATP.

 

Este viernes en la ronda de los ocho mejores, el número uno de nuestro país se verá las acaras ante el ganador del partido entre el estadounidense Andy Roddick (5º), tercer cabeza de serie, y el tailandés Paradorn Srichaphan (35º).

 

El partido fue de largo aliento, duró una hora y 50 minutos, y tuvo muchos vaivenes para González, quien arrancó con absoluta solvencia, manejando el encuentro con sus tiros ganadores y su potente devolución. Además sacó provecho de los errores no forzados del australiano, que está en la actualidad en un postrero 176º puesto en el ranking.

 

González resolvió la primera manga con dos quiebres -en el primer y quinto juego- y se pensó en un triunfo fácil. Nada eso sucedió.

 

En el segundo parcial se esfumó la eficacia del chileno con su saque y cayó en una serie de irregularidades que se reflejaron en las ocho doble faltas que cometió. En el segundo y cuarto game salvó puntos de ruptura, pero en el sexto Philippoussis asestó el golpe para quebrar y luego llevarse el set por 6-3.

 

En el capítulo final, González retomó las riendas del partido. En el cuarto juego renovó la potencia de su devolución para romper y encaminarse al triunfo. En el resto del partido el chileno cuidó la ventaja para meterse entre los ocho mejores del certamen. (Cooperativa.cl)