Cobre terminó con su caída y repuntó en el Mercado de Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras cuatro jornadas de bajas, el metal rojo subió un 2,31 por ciento hasta los 3,12117 dólares.

El precio del cobre cerró este jueves en el Mercado de Metales de Londres en 3,12117 dólares la libra, terminando así con una racha de cuatro jornadas a la baja.

 

De acuerdo a la información de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el alza es de 2,31 por ciento respecto a la jornada anterior, cuando el "sueldo de Chile" alcanzó los 3,05064 dólares.

 

Además el metal rojo logró un nuevo récord en mayo, cuando los envíos de cobre sumaron 3.216,9 millones de dólares, frente a los 1.263,5 millones del mismo mes de 2005.

 

Esto equivale a un aumento de 155 por ciento, destacó el Banco Central.

 

Así, las exportaciones acumuladas de cobre ascendieron a 11.563 millones en los primeros cinco meses del año, casi el doble que los 6.608 millones del mismo período del año pasado.

 

El instituto emisor dio a conocer además el saldo de la balanza comercial para los primeros días de junio, que llegó a 769,5 millones de dólares, derivados de 1.271 millones de exportaciones y 502,2 millones de dólares de importaciones.

 

En tanto, el dólar reacciona a la baja con el alza del cobre, cayendo tres pesos respecto al miércoles, cuando cerró en 545 pesos. (Cooperativa.cl)