Apoyo a anuncios de Bachelet sobre Educación llega a 54 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio de Times Research revela que la mayoría apoya las medidas con que el Gobierno respondió a la movilización estudiantil, que también recibió una buena evaluación.

El 54 por ciento de los encuestados considera adecuado el paquete de medidas anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar la calidad de la Educación, según un sondeo de la empresa Times Research.

 

El 39 por ciento afirma que las iniciativas no servirán. El resto, en tanto, no sabe o no responde.

 

Además, el 55 por ciento cree que con estas iniciativas -becas, pase escolar de uso libre y creación de un Consejo Asesor, entre otros- la calidad de la Educación mejorará. El 42 por ciento cree que se mantendrá igual y sólo el dos por ciento cree que empeorará.

 

En cuanto al mismo movimiento estudiantil, el 54 por ciento le pone nota seis o siete al movimiento. El 30 por ciento un cinco, y el 16 un un cuatro o menos.

 

El 63 por ciento, en tanto, cree que hacia el final de sus tres semanas de paro nacional se "politizó" e igual cifra asegura que logró fortalecerse.

 

También una amplia mayoría (59 por ciento) cree que los estudiantes debieron haber finalizado el paro luego del anuncio de la Presidenta, mientras que el 30 por ciento aprueba que siguieran una semana más con su movilización.

 

Pese a la positiva evaluación del movimiento y de la respuesta del Gobierno, el estudio revela que el 65 por ciento cree que habrá nuevas tomas y paros.

 

Los encuestados apoyaron además que Bachelet haya criticado a Carabineros por la fuerte represión contra los estudiantes, ya que el 55 por ciento le pone entre un seis y un siete.

 

En tanto, sobre la "cartilla" que les leyó públicamente la semana pasada la Presidenta Michelle Bachelet a sus ministros, definiendo la forma en que quiere que realicen sus labores, el 58 por ciento le pone nota seis o siete. El 22 por ciento le pone un cinco, mientras que el 19 por ciento le coloca un cuatro o menos.

 

Que haya sido público el llamado de Bachelet para que sus ministros se preocupen de realizar un buen trabajo y eviten las improvisaciones también recibió un amplio apoyo (58 por ciento). El 37 por ciento cree, por su parte, que la Presidenta debió haber planteado en privado su malestar a cada ministro y el dos por ciento cree que no había razones para que la mandataria se molestara.

 

La encuesta "Evaluación de gestión presidencial junio 2006" fue aplicada entre el 10 y el 11 de junio de forma telefónica a 300 personas de la Región Metropolitana y tiene un margen de error del 5,5 por ciento. (Cooperativa.cl)