Ante un teatro lleno, Jorge Campos se despidió del grupo Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 1.200 personas repletaron el recinto donde el bajista tocó por ultima vez en Chile con los intérpretes de "Hijo del sol luminoso", antes de viajar para radicarse en el Reino Unido.

Tras 20 años de una historia conjunta, Jorge Campos, bajista de Congreso, se marcha para dar curso a nuevos proyectos solistas en Inglaterra por lo que el show de la noche del sábado en el Teatro Oriente de Santiago constituyó su adiós al público chileno y también a una de las agrupaciones clave en su reconocida trayectoria musical.

 

Ante unas 1.200 personas que colmaron anoche el recinto de calle Pedro de Valdivia, Campos recibió el cariño y la adoración de la audiencia y también de sus compañeros con quienes efectuará algunas otras presentaciones fuera del país, antes de radicarse definitivamente en Londres.

 

"El año 85 entraron dos grandes músicos al grupo, Jaime Vivanco y Jorge Campos... nos quedan alguna actuaciones, pero es la última actuación de Jorge Campos porque se va a radicar a Londres, nos deja pero nos deja con el corazón repleto de melodías y de una amistad impercedera", dijo el vocalista para presentar el show.

 

Ajeno al protagonismo, el músico manifestó al terminar el concierto su emoción por la cálida jornada. "En realidad me costó harto mantener una especie de gesto técnico o musical, profesional, porque tenía claro que me estaba despidiendo de unos amigos y de una gran banda, entonces estoy súper conmovido igual. Es complicado porque esta historia de irse de Chile y hacer otras cosas no es un tema fácil para mí porque tiene que ver más con la posibilidad de crecer y desarrollarme", sostuvo.

 

La emoción del adiós fue compartida también tras el escenario por otros integrantes de Congreso como el baterista y fundador Tilo González. "(Siento) de todo, no. Es una especie de que rico tocar juntos, y esa tristeza alegría... que se vaya, que le vaya bien, son cosas como encontradas. Estamos felices... siempre cuando uno se baja del escenario, se baja feliz".

 

Dos horas de duración tuvo el concierto ofrecido la noche del sábado por Congreso. Clásicos como "Hijo del sol luminoso", "Castillo de amor" y "La loca sin zapatos" dieron espacio también a la presentación de nuevos temas que serán registrados en el próximo disco de la banda, titulado "Con los ojos en la calle", un trabajo que -como explicó Tilo González- retomará las historias mínimas y anónimas que suelen nutrir las letras del grupo.

 

"Eso es algo que siempre nos está invadiendo, que uno anda en micro, uno se para en el paradero a esperarla, es tan difícil sacarse eso de encima, entonces 'Con los ojos en la calle es un poco de eso', volver a fijarse en esos personajes tan anónimos, tan mínimos para mucha gente para la sociedad y nosotros queremos sacarlos adelante", dijo.

 

Tras la exitosa presentación de despedida, Congreso iniciará este lunes una pequeña gira por Europa que llevará al conjunto a París y Bruselas. El nuevo disco del grupo estará disponible a principios de 2007. (Cooperativa.cl)