Miembros de organización pro animal encararon a Beyoncé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una cena en honor de la cantante estadounidense, militantes de PETA la recriminaron por el uso de pieles y cueros en su línea de ropa.

Los integrantes de la organización Personas por el Trato Etico de los Animales (PETA, por su sigla en inglés), criticaron a Beyoncé durante una cena en honor a la cantante, por el uso de abrigos de pieles y ropa fabricada con cuero en su línea de vestir House of Dereon.

 

Los ecologistas le pidieron durante el encuentro que retire de sus diseños las pieles de chinchilla, visón y conejo incluyó en su última colección, que también posee osos de peluche hechos con visones.

 

El origen del singular encuentro era tener a la artista como figura de una cena junto a sus fanáticos, en una campaña para obtener fondos para la Fundación Salvemos la Música, que busca integrar la música como parte de la educación de los niños más pobres en Estados Unidos.

 

Los invitados a la celebración, llegaron al lujoso restaurante Nobu 57 después de ganar una concurso para compartir una cena con Beyoncé. Dos representantes de PETA estuvieron entre los ganadores, sin que la cantante supiera que pertenecían a esta institución.

 

Cuando los miembros de PETA intervinieron la celebración, Beyoncé, de 24 años, pidió que alguien hiciera algo para que la dejaran tranquila, y se negó a responder a cualquier pregunta.

 

Los invitados que pertenecen a la asociación que aboga por los derechos de los animales, cuyo tono de voz fue amigable pero insistente, fueron retirados del restaurante.

 

El portavoz de la organización, Sean Gifford, señaló: "Los conejos que provienen de Asia son enjaulados en pequeñas cajas de alambre, antes de ser electrocutados o estrangulados. Muchos de ellos son despellejados vivos. Por lo que vemos, este tipo de tratamiento a los animales es lo que las celebridades apoyan".

 

Se sabe según informes de PETA que para confeccionar un abrigo como el que usa regularmente Beyoncé es necesaria la piel de más de 30 visones.

 

"(Beyoncé) Debería estar avergonzada de participar en una de las industrias más sangrientas del planeta", explicó el representante de PETA.

 

Esta institución, que es conocida por sus métodos poco ortodoxos de resguardar los derechos de los animales, indicó que antes del incidente había intentado comunicarse con la cantante a través de mensajes vía fax, cartas y manifestaciones en sus conciertos. (Agencias)