Cerca de 150 funcionarios iraquíes fueron secuestrados en Bagdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los captores atraparon a los civiles en los mismos buses que diariamente los llevan a sus trabajos y se teme por sus vidas, ya que habitualmente este tipo de hechos termina con los plagiados muertos a tiros.

Cerca de 150 empleados públicos fueron secuestrados por hombres armados poco después del mediodía de en Tayi, localidad situada a unos 40 kilómetros al norte de Bagdad, según informaron fuentes de la policía iraquí.

 

Las fuentes agregaron que los funcionarios, adscritos a las instalaciones de Hatin y Nasr, dependientes del ministerio iraquí de Industria, fueron sacados a la fuerza de sus centros de trabajo por unos 50 desconocidos armados.

 

Los secuestradores se llevaron a los rehenes en los cinco minibuses en que suelen desplazarse los funcionarios cada día hasta sus puestos de trabajo, señalaron las fuentes, que agregaron que obligaron a los conductores de los vehículos a conducirlos a un lugar indeterminado.

 

Sin embargo, y según las mismas fuentes, uno de los conductores logró huir con algunos de los empleados a bordo en uno de los buses, y denunció el hecho a la policía, cuyos agentes lanzaron de forma inmediata una operación de búsqueda en la zona para dar con los secuestrados y detener a los captores.

 

Decenas de trabajadores iraquíes han sido secuestrados en circunstancias similares en Irak en los últimos 12 meses, y muchos de ellos han sido encontrados asesinados a tiros posteriormente y otros aún permanecen desaparecidos.

 

Algunas organizaciones locales de derechos humanos responsabilizan a las fuerzas de seguridad iraquíes de esos secuestros ya que en su mayoría -según testigos- han sido cometidos por hombres que llevan vestimentas idénticas a las de los agentes del ministerio de Interior. (EFE)