Carabineros se recuperan tras ser heridos en asalto a farmacia de Renca
Los funcionarios repelieron a tres antisociales que intentaron atracar sin éxito el local comercial con armas blancas y de fuego.
En el Hospital de Carabineros se recuperan de sus lesiones dos cabos de la policía uniformada que resultaron heridos la noche del pasado miércoles, cuando lograron frustrar el asalto a una farmacia de la comuna de Renca.
El hecho se registró alrededor de las 20:30 horas de la víspera, cuando tres antisociales ingresaron con un cuchillo y dos armas de fuego hasta un local de la cadena Cruz Verde, ubicado en la avenida Domingo Santa María, al costado de un supermercado.
Los hampones intimidaron a locatarios y clientes del recinto, sin percatarse de que una alarma había sido activada, lo que permitió a Carabineros llegar en cosa de minutos al sitio del suceso.
En la persecución, los delincuentes dispararon contra la policía, hiriendo en una mano al cabo 1º Patricio Aburto Valdebenito.
También fue impactado por una bala, en una pierna, Luis Arias Araya, uno de los asaltantes.
En tanto, al intentar capturar a otro de los integrantes de la banda, quedó con contusiones el cabo 2º Alvaro Díaz, siendo trasladado junto a su compañero al hospital institucional.
El prefecto de la zona norte, coronel Gonzalo Asuero, explicó que se recuperó un arma nueve milímetros y, además, del cuchillo "posiblemente hay un tercer armamento que estamos pesquisando".
El segundo hampón arrestado es Cristián Carrasco, quien escapó hacía el río Mapocho, al cual se lanzó, pero fue incapaz de cruzar.
El tercer delincuente huyó en un vehículo que era requerido por robo y es intensamente buscado por la policía.
En el piso y techo de la farmacia, en tanto, quedaron tirados los billetes que constituían el botín del grupo. (Cooperativa.cl)