Un médico y otras siete personas fueron formalizados por tráfico de sicotrópicos
El tribunal mantuvo en reserva la identidad del profesional que vendía recetas en 20.000 pesos de sustancias sicoactivas así como de los demás imputados que adquirían los medicamentos y los comercializaban.
La Fiscalía Metropolitana Centro-Norte formalizó este jueves por el delito de tráfico ilícito de sicotrópicos a un médico capitalino y a otras siete personas que formaba parte de una banda que distribuía medicamentos que requieren receta retenida y que eran adquiridos fraudulentamente.
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago ordenó mantener en reserva las identidades de los integrantes de la banda, cinco hombres y tres mujeres, quienes fueron detenidos durante la presente jornada.
De acuerdo a lo expuesto durante la audiencia, el médico vendía las recetas a 20.000 pesos, las que cinco personas usaban para adquirir psicotrópicos y antidepresivos en la sucursal de Farmacia Galénica ubicada en Mac-Iver con Agustinas, en el centro de Santiago.
Los medicamentos posteriormente eran entregados a dos personas, que ejercían como líderes de la banda, los que las distribuían en distintas zonas de la capital.
Todos los medicamentos que eran traficados por los imputados contienen como principios activos sustancias que están controladas por la ley de drogas, ya que son estupefacientes altamente peligrosos para la salud cuando se administran sin control médico o sin necesidad médica.
Entre los remedios figuran:
Ipnopén, hipnótico que contiene flunitrazepam.
Sacín, perteneciente a la familia de las anfetaminas.
Cidrin que al igual que el anterior es un anorexígeno.