Carabineros desbarató banda dedicada al robo y desarme de automóviles
La policía detalló que el grupo contaba con una desarmaduría, una fundición y un local de venta de repuestos, que operaban coordinadamente para concretar los ilícitos.
Los restos de al menos siete vehículos fueron hallados en poder de una banda que se especializaba en el robo de automóviles y en su posterior desarme para la venta por piezas.
Carabineros detuvo a tres personas, identificadas como:
Marcos González Villalobos, de 57 años.
Mauricio Alvarado, de 28.
José Molina Aránguiz, de 27.
El grupo era dueño de una desarmaduría, de una fundición y de un local de venta de repuestos, que formaban la "cadena" del ilícito.
El comandante Alvaro Altamirano, del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, detalló que a "un galpón existente en el sector de Conchalí eran trasladados vehículos robados, los cuales en ese lugar se procedía a su desarme".
"Posteriormente, por intermedio de un camión, trasladar partes y piezas a dos lugares específicos, en el sector de Arturo Prat con 10 de Julio, donde se procedía la venta", detalló el oficial.
El resto de las piezas que no eran comercializables eran fundidas por la banda, que quedó a disposición de la Justicia. (Cooperativa.cl)