Carabineros halló a mujer que robó a lactante en Santa Cruz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gracias a la alerta de un vecino de Lolol que vio el retrato hablado de la plagiadora, la policía logró ubicarla a ella y su pareja, quienes tenían en su poder al bebé que fue sustraído desde un centro asistencial de la Sexta Región el viernes.

Carabineros de Chile logró dar con el paradero de la mujer que sustrajo a un lactante de sólo siete días de vida el pasado viernes desde el Hospital de Santa Cruz, en la Región de O'Higgins.

 

María Gladys Farías Farías, de 31 años, fue detenida por personal de la policía uniformada en las cercanías de Lolol, 15 kilómetros al poniente de esa ciudad.

 

La información fue confirmada a El Diario de Cooperativa por la fiscal que investiga el caso, Yenny Muñoz, quien sostuvo que en la diligencia policial también fue detenido el pololo de Farías, Bernardo Valenzuela Cornejo, de 46 años.

 

Ambos se encuentran arrestados en el cuartel de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, a la espera de que sean puestos a disposición de la Fiscalía local.

 

El hallazgo de la pareja con el lactante se produjo luego que un vecino del lugar, tras observar el retrato hablado de la mujer confeccionado por la policía, alertó a Carabineros respecto de su paradero en el sector Los Yuyos de Lolol.

 

"Debido a todo el despliegue policial y también a que los medios colaboraron en divulgar la información, un vecino del sector de Lolol dio a conocer a Carabineros un hecho sospechoso, por lo que Carabineros se trasladaron al lugar y pudieron interceptar un vehículo que en su interior contenía al bebé junto al imputado y la imputada", comentó la fiscal Muñoz.

 

La funcionaria del Ministerio Público agregó que "en el vehículo encontramos pañales, encontramos ropa de recién nacido, que nos hace suponer que durante los próximos días ellos tenían intenciones de mantener a esta guagua".

 

Yenny Muñoz informó que de acuerdo a lo expresado por la propia madre la menor se encontraba en buenas condiciones de salud y está internado en el hospital local.

 

La pareja detenida será formalizada por el delito de sustracción de menores y arriesgan una pena mínima de 10 años y un día de cárcel, que puede llegar hasta los 20 años de prisión, según informó la fiscal Muñoz.

 

La audiencia de control de detención se llevará a cabo este sábado a partir de las 15:00 horas en el Tribunal de Garantía de Santa Cruz. (Cooperativa.cl)