Concesionaria del puente Loncomilla postergó otra vez su puesta en marcha
La implementación del viaducto que cruza el río homónimo en la localidad de San Javier fue aplazada por una semana, esta vez debido a ajustes técnicos.
La implementación del puente Brisas de Loncomilla, en la localidad de San Javier, fue aplazada nuevamente, esta vez en una semana, debido a algunos ajustes técnicos dispuestos por la empresa concesionaria de la obra.
Los trabajos consisten en la unión de ambas calzadas que han sido asfaltadas mediante un complejo sistema que permitirá dejarlas aptas para una larga vida útil.
El 18 de noviembre pasado, cinco personas cayeran de sus vehículos particulares a las aguas del río Loncomilla por el desplome del viaducto.
El secretario regional ministerial (seremi) de Obras Públicas del Maule, Juan Espinoza Millán, señaló que no hay fecha para la fija para la inauguración de la nueva obra, que inicialmente tenía fecha para el 29 de abril.
"La fecha de inauguración no se ha programado todavía, sin embargo es muy probable que durante la próxima semana se ponga en servicio la segunda pista, que es eso lo que nos interesa, mejorar la conectividad que existe entre ambas riveras del río".
Por estos días la concesionaria se encuentra completando la unión a lo ancho del puente, labor que sufrió un atraso por las recientes precipitaciones que caídas en esta zona.
Una vez sorteado dicho impedimento técnico se autorizará el tránsito en ambos sentidos. La próxima etapa corresponderá a la instalación de las señaleticas, labor que se encargará la Dirección Regional de Vialidad de Maule. (Cooperativa.cl)