Secuestradores de soldado exigen liberación de mujeres y menores detenidos en Israel
Los grupos palestinos involucrados en el plagio señalaron que las autoridades del Estado judío no tendrán noticias del militar de 19 años hasta que no acepten sus exigencias.
Las tres organizaciones que tomaron parte en el ataque contra una base militar israelí al sur de Gaza y en el secuestro de un soldado israelí exigieron este lunes a Israel la liberación de todas las mujeres y menores de edad encarcelados en ese país.
"La ocupación israelí no obtendrá ninguna información sobre su soldado hasta que se comprometa a liberar a todas las mujeres y menores de 18 años de inmediato", aseguran en un comunicado difundido esta tarde a medios de comunicación en Gaza.
El comunicado no hace mención a las condiciones de salud del soldado y agrega que la propuesta responde a los esfuerzos mediadores ejercidos por "varias partes".
Los tres grupos que tomaron parte en el ataque y el secuestro del soldado son los Batallones de Azedín al Kasem -brazo armado de Hamas-, los Comités Populares de la Resistencia y el llamado "Ejército Islámico".
El recluta secuestrado Guilad Shalit, de 19 años, se encuentra retenido desde el domingo por los milicianos palestinos y se cree que está herido como consecuencia del ataque contra el tanque en el que viajaba.
Según datos recientes dados a conocer por la edición electrónica del diario israelí Haaretz, en la actualidad 95 mujeres y 313 presos menores de 18 años se encuentran encarcelados en Israel. (EFE)