Milicia palestina anunció el secuestro de un segundo israelí
En medio de la tensa situación por el plagio de un militar, el Ejército de Israel confirmó la información de los Comités de Resistencia Popular sobre la desaparición de un colono de 19 años.
El comando palestino que secuestró el domingo 25 de junio a un soldado israelí en el sur de la Franja de Gaza, lo que generó una amplia movilización de tanques a esa zona, anunció este martes que también tomó como rehén a un colono judío.
Un portavoz de los Comités de Resistencia Popular, Abu Abir, anunció que su organización secuestró a un segundo israelí, además del soldado Ghilad Shalit.
Abu Abir dijo que el nuevo rehén es un colono que vive en Cisjordania, y pidió a cambio la liberación de "prisioneros palestinos".
En tanto, la agencia de los colonos YeshaNews informó que desde el domingo se no tienen noticias de un joven de 19 años, identificado como Eliahu Ashdi.
Al mismo tiempo, la radio militar israelí confirmó que un colono de Itamar (Nablus) está por el momento desaparecido.
"Continuamos buscándolo", agregó una fuente militar, citada por la emisora.
Mientras se intensifican las gestiones para lograr la liberación del militar secuestrado, Israel reforzó su presencia militar sobre la Franja de Gaza y la frontera con Egipto.
"Que nadie entre y nadie salga", decidió el primer ministro israelí, Ehud Olmert. (Agencias)