Derrame de mercurio provocó emergencia química en colegio de Puerto Montt
La caída de la peligrosa sustancia en el Liceo "Manuel Montt" de la capital de Los Lagos no pasó a mayores gracias a que se aisló rápidamente el lugar del incidente.
Personal de la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Montt trabajó este martes para controlar el derrame de cerca de un litro de mercurio que se produjo en el Liceo "Manuel Montt" de la capital de la Décima Región.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca, relató que la dirección del establecimiento aisló rápidamente la zona del accidente y así evitó que la situación se complicara.
"La dirección de colegio nos solicita la presencia porque en el laboratorio tuvieron la caída de un frasco con un litro, un litro y medio aproximadamente, de mercurio", afirmó.
"Se tomaron las medidas del caso por parte de ellos en un principio, aislaron el sitio. Ustedes ven que el colegio está funcionado sin ningún inconveniente todo el resto y en estos momentos esta trabajando el personal nuestro en el interior recuperado el producto", agregó.
Bomberos trabajó con equipamiento especial debido a que el elemento químico es altamente tóxico, inflamable y corrosivo.
Ercoreca señaló que esta es la segunda emergencia tóxica que los efectivos de su zona enfrentan desde el sábado 24 de junio cuando debieron acudir al sector de Los Muermos, ubicada 47 kilómetros al poniente de Puerto Montt para controlar el derrame de un acaricida (insecticida) "altamente tóxico", destinado a combatir organismos que atacan a las plantas. (Cooperativa.cl)