Rocío Jurado legó los derechos de sus canciones a su hija mayor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rocío Carrasco fue la más beneficiada en el testamento de la fallecida cantante, que también incluyó a sus hermanos y su secretario personal.

Rocío Jurado dejó como heredera universal de los derechos generados por su trabajo a su hija mayor, Rocío Carrasco, quien además recibirá la propiedad de un apartamento que su madre compró en Miami, así como la mitad de otro que la cantante compró con su segundo marido, José Ortega Cano.

 

La hija mayor de la artista, nacida de su primer matrimonio con el boxeador Pedro Carrasco, heredará también la finca "El administrador", ubicada en las cercanías de Chipiona, así como todas las joyas de la artista, según el testamento que fue abierto el domingo 25 de junio ante los familiares más cercanos.

 

Jurado, quien falleció el 1 de junio, dejó estipulado que se venda en un plazo inferior a dos años a alguien externo a la familia la casa que posee en La Moraleja, conocida como "Villa Jurado" y que el dinero obtenido por la venta se reparta entre sus tres hijos.

 

La familia señaló que Rocío Jurado fue muy generosa con todos los cercanos en el reparto de sus bienes, ya que a su hermano y manager, Amador Mohedano, la cantante le dejó la mitad de la finca "Los naranjos", que tendrá que compartir con su otra hermana, Gloria, a quien le entregó además la hacienda "Mi abuela Rocío".

 

A su hermano además le legó una nave industrial en la localidad madrileña de San Sebastián y otras más a uno de los hijos de éste y ahijado de la artista, Fernando Mohedano.

 

El secretario personal y hombre de confianza de la artista, Juan de la Rosa, se quedará con la casa que la artista le compró cuando él se jubiló, además de unos recuerdos.

 

El testamento fue escrito por la cantante en septiembre de 2004 cuando anunció públicamente que sufría cáncer de páncreas.

 

La artista murió a los 61 años, en su domicilio de La Moraleja, tras una lucha de dos años a causa de un cáncer de páncreas. (Agencias)