EMI consideró "inaceptable" nueva oferta de compra presentada por Warner
La discográfica que posee un catálogo de artistas como Robbie Williams y Coldplay rechazó los 3.683 millones de euros ofrecidos por la firma estadounidense.
El gigante de la música EMI rechazó la oferta de compra por 2.540 millones de libras (unos 3.683 millones de euros) que presentó la estadounidense Warner Music, informó este miércoles la compañía de Reino Unido.
"La junta de EMI ha rechazado de forma unánime la propuesta alternativa mejorada de Warner Music de 320 peniques la acción y considera que es totalmente inaceptable", señaló por medio de un comunicado la discográfica que entre sus estrellas figura el cantante Robbie Williams y el grupo Coldplay.
En los últimos años, estas dos compañías han estado sumida en un tira y afloja con mutuas ofertas de adquisición.
En mayo pasado, EMI hizo una oferta de 2.310 millones de libras (unos 3.349 millones de euros) por Warner Music, pero fue rechazada.
Un mes después, el 14 de junio, Warner hizo una oferta alternativa por EMI, valorada en 2.500 millones de libras (unos 3.625 millones de euros), pero EMI la consideró muy baja y fue rechazada de forma unánime por su consejo de administración.
El 23 de junio, EMI mejoró su oferta hasta 2.520 millones de libras (unos 3.654 millones de euros), pero fue también rechazada, lo que impulsó a Warner a contestar con su última oferta de 2.540 millones de libras, que finalmente no fue aceptada.
La eventual unión de las dos compañías podría crear la tercera compañía musical más grande del mundo, detrás de Universal Music y Sony BMG. (EFE)