Tanques israelíes entraron en Ramala y sitiaron edificio de Al Fatah
Tras la invasión a la franja de Gaza, tropas de Israel también se apostaron en la zona donde opera el movimiento al que pertenece el presidente palestino, Mahmud Abás.
Tanques y vehículos todoterreno militares israelíes entraron este miércoles en la ciudad cisjordana de Ramala, donde las principales oficinas del movimiento Al Fatah fueron rodeadas por tropas israelíes, informaron testigos presenciales.
Las fuentes dijeron que fuerzas israelíes rodean un edificio perteneciente a Al Fatah, donde se encuentra Hani El Hasan, principal dirigente de este movimiento en Cisjordania.
El inmueble está situado en el barrio de El Bire, a pocos metros de la residencia del presidente, Mahmud Abás, quien es miembro de Al Fatah.
Fuentes palestinas en Ramala dijeron que los tanques y todoterrenos del Ejército israelí penetraron en la ciudad por el barrio de Al Adua.
Esta incursión se suma a la iniciada la noche del martes 27 de junio por las tropas israelíes en la franja de Gaza.
Por su parte, el Ejército israelí confirmó que sus fuerzas operan en la zona, aunque dijeron investigar las informaciones que apuntan a que sus tanques entraron en Ramala.
De acuerdo a versiones no confirmadas, los organismos de seguridad israelíes recibieron este miércoles informaciones de sus homólogos palestinos acerca de que el joven colono Eliahu Asheri, de 18 años y secuestrado por milicianos palestinos, podría encontrarse en la zona de Ramala. (EFE)